martes, 14 de noviembre de 2006

TOP TEN: mis mejores películas.

Por: Mariano Lugari.

Escoger 10 películas entre tantas que hay y tantas que no me he visto es muy difícil, pero bueno, nunca lo he hecho y siempre hay una primera vez.

Van organizadas por número, pero pueden escoger cualquiera y ponerla en cualquier orden. El orden de los factores no altera el resultado (exceptuando, por supuesto, a Star Wars, a esa nadie la baja del primer lugar).

Ahí les van:

1) La 'sextología' Star Wars (sin lugar a dudas).
2) Héroe.
3) La sombra del caminante (la colombiana).
4) Pulp Fiction.
5) Apocalypse Now.
6) Sin city.
7) La Caída (Der Untergang).
8) Match Point.
9) Abre los ojos.
10) Trilogía de colores: Blanco (Trzy kolory: Bialy).

Seguramente se me estarán yendo muchas de la lista. Pero bueno, esas más o menos fueron las que pasaron el filtro.

11 comentarios:

DEFCON 1 dijo...

Me parece que definió perfecto al “Colombian Dream”, sólo le metería una cosita: es la primera película nacional que usa toques graciosos como “la cachetada que arrecha” y su particular comba, el negro Jesús Elvis comiendo bananitos mientras tira y esa adaptación del himno Nacional”… que buen blog Lugari.

Pildora dijo...

jeje , comico el defcon1,

las peliculas son buenas pero para mi lista pondria a spider, weekend, contra la pared, y hacen falta otras ..,

Sir Laguna dijo...

Muy buena lista... se nota que tiene buenos gustos.

Lo unico que no comparto es que haya mencionado la "sextalogia" de Star Wars. Yo amo a Star Wars, pero odio a las tres peliculas mas nuevas (bueno, no las odio, pero no estan a la altura).

Sir Laguna
http://cinedehorror.blogspot.com

JuanFalla dijo...

Interesante selección.

Yo soy re-fanatico de Star Wars tambien.

Anónimo dijo...

los tiempos modernos y el vacio de la sociedad nos han llevado a que pocas personas que como usted o este humilde servidor aprecien cine de buena calidad, con detalles curiosos, cinematografia limpia y un estilo que entre sus tomas asemeje prosas descriptivas y envolventes. trasfondos hermosos y sombrios. y ante todo que rompa el paradigma del cine super hollywood, rambo, las victimas gringas de vietnam, los rusos criminales, y el malo que toma oporto mientras manosea vilmente un gato persa. la historia cinematografica tiene una responsabilidad enorme, y es la de culturizar elevar y poner a soñar, por eso lo felicito se atrevio a resaltar y a parir un excelente blog que no me sorprende no es para menos con tan excelente seleccion de peliculas, y sabiendo de quien se tarta. por ultimo le recuerdo que el cuento que no se cuenta no cuenta, el mundo necesita de historias y usted es una ventana entre las historias y el populo. cento anni

Frank Morris dijo...

No es mala lista, quizas ponerle en 11 al Padrino 1 y 2 y ya queda super.

(No hubo ninguna de guerra que le gustara? En ese genero entra todo lo que sea de la segunda guerra mundial y de vietnam)

Saludos

Frank Morris dijo...

Mentiras ya revise y esta Apocalipsis Now, listo la lista es legitima.

soyChapin dijo...

Qué bueno que publiques la lista.. ahora, para entrar en un rico diálogo (o que los curiosos nos metamos a críticos de tu lista) sería muy bueno además del número, la razón. De tu top10 compartimos UNA, que por cierto volví a ver anteayer, y subió unos escalones y talvés quedó empatada en tercer lugar con otras de mis favoritas.

Veo que has tenido suerte en años recientes, con el 40% (o más si contamos Star Wars) de tus favoritas siendo del último par de años.

Insisto, me interesa mucho conocer algunas que se quedaron cerca de pasar el filtro, y sobre todo, porque éstas sí lo pasaron.

buena lista.

Hiscariotte dijo...

Pondría Reservoir dogs en lugar de Pulp fiction; Manhattan, Annie Hall o Zelig en lugar de Match point; quitaría Hero y Abre los ojos y ahí le mandaría, qué se yo, Barton Fink y Underground por ejemplo. No sé, estas listas son divertidas pero demasiado mutables.

Anónimo dijo...

esta buena la lista,eso si sacaria a match point, heroe y a Sin City 3 peliculas muy buenas pero no al nivel de los fenomenos mundiales como el señor d los anillos y la diosa de todas las sagas Star Wars. No he visto la pelicula colombiana pero me parece que falta en esta lista sin duda Brave heart, Fight Club, Orange clock work, El resplandor, Kill Bill, y la mejor Lord of the Ring.

Vean mi blog es sobre todo los temas principalmente el cine y los
comics
http://comicsdelpueblo.blogspot.com

Unknown dijo...

buena lista, hay muchas que no he visto, pero de ahí destaco Abre los Ojos, Pulp Fiction y La Caida.