lunes, 4 de diciembre de 2006

En cartelera: The prestige.

Por: Mariano Lugari.


Todo acto de magia consta de tres partes...

- La promesa (the pledge): las actuaciones de todos los personajes... como siempre, Christian Bale y Scarlett Johansson, descrestando. De Michael Cane, como siempre, la de un maestro. La de Hugh Jackman (que todavía no me termina de convencer) que, aparte de hacerlo bien, le da un toque agridulce al filme. Y la de David Bowie, que solo demuestra su profesionalismo como artista, haga lo que haga (no nos digamos mentiras).

- El cambio (the turn): la historia. Llena de encrucijadas y misterios que dejan al espectador, como dicen muchos críticos 'pecuecos', con ganas de más. En una Londres de finales del siglo XIX, con una vida cultural efervescente y una pareja de magos que luchan por conseguir al final de todos sus actos, eso mismo...

- El prestigio (the prestige): Christopher Nolan. Mucho berraco... con apenas 36 años y ya tiene encima, escritas (2) y dirigidas, nada más y nada menos que Memento, Insomnia y Batman Begins. No hay duda, este director inglés tiene un talento particular para hacer cine. Las historias son recurrentes, pero nunca llega a lo común; sabe utilizar a sus actores; sabe manejar el suspenso; sabe editar; y sabe, obviamente, dirigir... si no, escuchen no más lo que dicen sus actores cuando trabajan con él.

Una excelente película. Es más, no es solo excelente, es deliciosa. La sensación de salir contento y a la vez pensativo del cine, se repite... y estoy seguro que con Nolan la sensación se seguirá repitiendo.

¿Observaron con atención?

Calificación sobre 5 estrellas: ++++

----------------

Ficha técnica:

Título: The Prestige (El gran truco). Director: Christopher Nolan. Productores:
Christopher Nolan, Aaron Ryder y Emma Thomas. Director de fotografía: Wally Pfister. Actores: Christian Bale, Hugh Jackman, Scarlett Johansson, Michael Cane, David Bowie. País: Inglaterra y EEUU.

Tags: , , ,

5 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Excelente pelicula, aunque me dejo un sabor agridulce al final. El mayor pero fue el personaje de Scarlett Johansson, totalmente desprovechado (en mi humlde opinion, claro esta).

Yo tambien le escribi una Reseña, pero el servidor se ha estado cayendo mucho ultimamente.

Anónimo dijo...

The prestige que buena pelicula.. De hecho la vi aca en bogota porque cuando estuvo en cartelera en montreal no fui. Sali de la pelicula impresionado.

Otra muy buena y con un estilo parecido es la de edward norton, the illutionist, esa la vi en montreal y tambien me gusto mucho.

http://www.imdb.com/title/tt0443543/

Bueno un saludo y exelenticimo este blog.
Saludos
Belz

PS: Gracias por pasar por el mio y dejar comentario.

Galo dijo...

The prestige es excelente. Se nota que Christopher Nolan tiene toda la película en la cabeza desde el principio y logra transmitir sus ideas a todos los involucrados en ella. Esta última le salió perfecta.

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Hace rato no voy a cine así que el día que vaya me paso de nuevo por acá para revisar cuál película escoger

Asmodeo dijo...

Es realmente buena, a mi me encanto. Eso si, a mi compañero habitual de peliculas no le agrado mucho, le parecio lenta...
En fin, comparto la opinion de sir Laguna, el final es como amargoso, pero vale la pena verla!