martes, 19 de diciembre de 2006

En cartelera: Volver.

Por: Mariano Lugari.


La nueva película del reconocido Pedro Almodóvar, impacta por su sencillez, pero a la vez, muestra la capacidad que tiene este director para hacer guiones sorprendentemente críticos, sarcásticos y que reflejen los problemas que aquejan a la cultura latina en general.

Con una dosis bien medida de humor negro, Almodóvar vuelve al género después de haber recurrido a dramas como los de 'La mala educación', 'Hable con ella' y 'Todo sobre mi madre'. Siempre teniendo en cuenta que estas últimas películas estaban llenas de discursos de poder y sexo notoriamente fuertes y donde la vida cotidiana seguía presente, pero pasaba a un segundo lugar.

'Volver' es precisamente eso... volver a lo anterior, al humor de 'Kika' o de 'Átame', con algo del thriller de 'Tacones lejanos'... es volver a una trama de muertes, verdades y amores, que duelen en el fondo, pero que se camuflan en la vida diaria de sus personajes.

La recomiendo si quiere ver cine en otro tono, si quiere pensar sin quemarse la cabeza, si quiere oír buena música (sobra decir el talento de Almodóvar en este asunto) y si quiere ver, como siempre, a una Penélope Cruz hermosa y talentosa.


Calificación sobre 5 estrellas: +++1/2

PD de 36MM: El día que vi la película me di cuenta de que Penélope Cruz es a Pedro Almodóvar, lo que Uma Thurman es a Tarantino o Diane Keaton es a Woody Allen, ¿no creen?

-------------

Ficha Técnica:

Nombre: Volver. Director: Pedro Almodóvar. Productora: Esther García. Director de fotografía: José Luis Alcaine. Actores: Penélope Cruz, Lola Dueñas, Carmen Maura, Blanca Portillo, Yohana Cobo. País: España.

Tag
s: , , ,

12 comentarios:

Mauricio Duque Arrubla dijo...

No he ido aún, una más para la lista.

Ivan Hernandez Jaramillo dijo...

No hombre, no tiene que ver una cosa con la otra, mas bien una Laura Dern para un David Lynch...por cierto, visita mi página que ya colgue el trailer de Inland Empire de David Lynch.

P.S. Tu estas en la base de datos de Warner, Fox, Columbia, UIP, Tri Star?, DEBERIAS ESTAR...

Ivan Hernandez Jaramillo dijo...

Hola hombre, deme su mail pa que echemos chachara por messenger

vea agragueme

ivandariohernandezjaramillo@hotmail.com

Llame a las distribuidoras de películas y deja sus datos como periodista para que lo inviten ensayos de prensa y vea cine un mes antes del estreno de la película.

La otra semana estare rifando regalos de Eragon para que le digas a tus amigos que esten pendientes

.:: Bogotá 35MM ::. dijo...

Ivan: mi mail es blog35mm@gmail.com, escríbame ahí, y le doy mi mail porque el que ud. puso no sirve.

Un saludo.

Galo dijo...

Muy buena película, lo mejor de Almodóvar en mucho tiempo. Y Penélope Cruz definitivamente está hecha para actuar en sus películas. Feliz navidad y feliz año.

Giorgio Pasteur dijo...

Uyy que invitacion tan del putas, yo quiero vainas de eragon... jejeje.

Tendré que ver volver, se ve buena por lo que dice sumerce.

Gran saludo

Ivan Hernandez Jaramillo dijo...

Hola su mail tampoco sirve

ivandariohernandezjaramillo@hotmail.com

Para todos los que leen este blog visiten también www.insidefilmfactory.tk porque tengo concurso para souvenires de Eragon

Saludos

Sayury dijo...

Coincido contigo en tu crítica a Volver, me gustó mucho el personaje que interpreta Carmen Maura (aunque aparece más bien poco) si te apetece leer la crítica que escribí cuando se estrenó te dejo el link:

http://silencioestamosrodando.blogspot.com/2006/09/almodvar-vuelve-hollywood.html

Saludos desde Rod@ndo y feliz navidad!

Sir Laguna dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sir Laguna dijo...

A mi me gusto mucho "Volver". Pero me dio la impresion que detras de la bella fotografia y actuaciones... el guion se resiente pues no es concluyente en absoluto... NO VA PARA NINGUN LADO!

Aun asi es muy disfrutable

DaROoZTa dijo...

En total desacuerdo con tu calificación.

Marco Velez dijo...

Me gusto mucho tu reseña aunque no he visto la pelicula. No soy fan de almodovar pero me he visto la mayoria de sus peliculas. Estan buena la reseña que pondre un link en mi blog de reseñas para que la gente lo lea.
Visiten http://intothemovies.blogspot.com