jueves, 21 de diciembre de 2006

Película en TV: "24 hour party people".

Por: Mariano Lugari.

Este documental-película, basa su trama en la vida de Anthony Wilson uno de los creadores y fundadores de Factory Records y de la primera discoteca
rave del planeta "The Hacienda". Pero incluso más que mostrar su vida personal, cuenta cómo evolucionó la música en la Inglaterra de los años 70 (más específicamente en Manchester) y a su vez, es revelado cómo este sello discográfico y esta discoteca nacieron, crecieron y luego se convirtieron en dos de los hitos en el mundo de la música, tanto de inglesa, como mundial.

Con un archivo audiovisual envidiable, este filme recuerda la primera presentación de Sex Pistols, cuando apenas estaban comenzando y cuando eran unos verdaderos 'chiquillos'. Además, el documental se revela en medio de los inicios musicales de grupos como Joy Division o el mismo New Order... gente que revolucionó el mundo de la música, que hicieron parte de Factory y que se muestran en esta película, por no decirlo en otras palabras, de forma deliciosa.

No obstante, no todo del filme es bueno. En mi opinión, se me hizo muy desorganizado... obvio, llevan una línea de tiempo, consecuente con la historia real, pero son tantos eventos, tan importantes y tan seguidos, que el argumento pierde cierta validez. De hecho, "24 H.P.P." se me hizo (no del todo, no me malinterpreten) parecida a "Studio 54", sólo por el hecho de mostrar lo importante que fue la discoteca, en este caso, para la música
rave y dance.

Pero aún así, por ser documento histórico valioso, no solo audiovisual, sino musical, es una película que hay que ver. No le va a cambiar la vida ni mucho menos, pero por lo menos se va a enterar de un par de daticos interesantes, que por ser anteriores a mi época, valen la pena.

Claro, si ya va adelantadito en edad, como Velvet, posiblemente todos estos datos se le hagan familiares, pero si no, pues hágale... ¡véala!

Calificación sobre 5 estrellas: +++

----------------
Ficha Técnica:

Título: 24 party hour people. Director: Michael Winterbottom. Productor: Andrew Eaton. Director de fotografía: Robbie Müller. Actores: Steve Coogan, Andy Serkis, Shirley Henderson. País: Inglaterra.


Tags: , , ,

3 comentarios:

Ivan Hernandez Jaramillo dijo...

Hola, ya actualice y organize mi página

Saludos

Natalia Book dijo...

Es cierto, aunque no sea una gran película hay que verla: como si fuera un documental, nos mustra muchos aspectos de aquellos tiempos
Saludos

enigmas PRESS / Gandica dijo...

No sé si es porque no tenía muchas referencias a lo sucedido. Pero sencillamente a mí me encanto el film. Lo encontré muy histórico.
De hecho hice un post al respecto.
cine de culto
Gran saludo.