viernes, 1 de diciembre de 2006

A propósito de: el día internacional de la lucha contra el SIDA.

Por: Mariano Lugari.


Hoy se celebra este importante día para el planeta. Según los datos ya hay más de 41 millones infectadas en el mundo (casi la población de Colombia) y las posibilidades de que disminuya, están más lejos que cerca. Es por eso que hoy, Bogotá 35MM se una a la campaña internacional de lucha contra esta enfermedad, que con cada día que pasa se vuelve más que un asunto mundial y nacional, personal.

Y pues a propósito de este día, hay un documental (el cual recomiendo por su excelente producción y por su crudeza al contar una de las posibles verdades del SIDA) llamado "Les origines du SIDA", dirigido por Peter Chappell y Catherine Peix Eyrolle, que revela cómo el virus fue creado a partir de la búsqueda de la cura para el Polio y para la Viruela y cómo fue experimentado en los habitantes del Congo, durante la epidemia de esta enfermedad en la década de los 50.

Este documental, basado en el libro del periodista inglés Edward Hooper, es la tesis que no solo le ha valido la venta de miles de copias de su libro, sino que además, fue el causante de un juicio en 2002 en la Royal Society of Medicine, en contra de los médicos que hicieron las investigaciones y el proceso de vacunación, que produjeron el crecimiento y la propagación del nuevo virus.

Es filme que vale mucho la pena, sobretodo porque aunque es la mera tesis de este periodista, el trabajo investigativo es bien interesante y revela verdades necesarias acerca de esta enfermedad, que ya no es solo enfermedad, sino que se ha convertido en pandemia.

Bogotá 35MM invita a todos sus blegctores a que se unan a luchar contra el SIDA, sea como sea: no siendo promiscuos, siéndolo pero usando siempre el condón (así Darth Benedictor lo prohíba), ayudando a gente con este problema o simplemente teniendo claro que unirse a la campaña, sirve.

Los invito a que visiten las páginas de lucha contra el SIDA en esta dirección:

Día mundial del SIDA

Tags: , , ,

1 comentario:

@LargoL dijo...

Pues por estos lares participe en una caminata para recoger fondos para la investigacion y avance contra el SIDA.

Abrieron un portal en internet y recogi 250 dolares, me dieron la "camiseta" y caminamos en NYC con muchisima gente, por algo que realmente vale mucho la pena.