domingo, 21 de enero de 2007

DVD recomendado: Life Aquatic.

Por: Mariano Lugari.

Para iniciar este año, B-35MM recomienda el DVD 'Life Aquatic'... como hace rato no escribía en esta sección, damos inicio a la misma con este gran DVD.

En la versión que tengo y que compré hace poco, vienen todas las conocidas opciones de un DVD convencional: comentarios, idiomas, subtítulos, y extras.

Lo interesante del DVD no es precisamente el disco en sí, sino la película.

Esta película del director Wes Anderson, es la consecución de una serie de comedias dramáticas, que han sido escritas y dirigidas por él mismo y que con este filme, hecho en el 2004, logrará un punto muy alto en la joven carrera de este director estadounidense.

Con una especie de homenaje al fallecido explorador y científico francés Jacques Cousteau, el director (según leí hace un par de años) quiso reproducir todas las aventuras de un científico que va en busca de un 'tiburón leopardo' que se comió a su mejor amigo mientras filmaba un documental.

La película es divertida, sobre todo porque se sale de todos los convencionalismos de comedia gringa, a la que estamos acostumbrados como espectadores y porque, además, cuenta con la colaboración de grandes actores, como Bill Murray, Willem Dafoe o Cate Blanchett.

Recomiendo el DVD por varias razones: es una buena película para coleccionar, tiene grandes actuaciones y la música, aparte de ser excelente, está compuesta por David Bowie y adaptada al portugués por el brasilero Seu Jorge (que además de actuar en la película, también lo hace en 'Cidade de Deus').

Calificación sobre 5 estrellas: +++1/2

------------

Ficha técnica:

Título: The life aquatic with Steve Zissou (La vida acuática). Director: Was Anderson. Productores: Was Anderson, Barry Mendel, Scott Rudin. Director de fotografía: Robert D. Yeoman. Actores: Bill Murray, Owen Wilson, Cate Blanchett, Willen Dafoe, Angelica Houston, Seu Jorge, Michael Gambon, Jeff Goldblum. País: EEUU. Año: 2004.

Etiquetas BG: , , ,

5 comentarios:

Marco Velez dijo...

Esta pelicula es fenomenal, tiene grandes actuaciones especialmente Bill Murray. La pelicula es una situacion comica tras otra.

::::W:::: dijo...

¿sabe que se me ha olvidado alquilarla? ¿o comprarla?

Gracias

Unknown dijo...

Hola estoy de acuerdo, esta es una excelente película, incluso le daría una mayor calificación... Aparte de buenas actuaciones, un guión inteligente, música increíble y actores de talla, la estética y la imagen misma de la película es hermosa: colores, vestuario, escenografía y el estilo en general... Una de mis favoritas

soyChapin dijo...

la pelicula me parecio excelente.. pero NO me entretuvo...
dificil de aceptar, pero me sentia como... ignorante de su calidad.. o con un paladar poco apto para ese bocado... quizas si fuese tiburon.. eso si, no se me olvida la escena donde recorrern el submarino completo de perfil...

Carles Rull dijo...

Me consta que es una película que no gusta fácilmente a todo el mundo, pero pára mí fue una sorpresa mayúscula. Me encantó y la recomiendo encarecidamente a todo aquel que busque algo distinto.

Saludos !