miércoles, 10 de enero de 2007

En cartelera: The departed.

Por: Mariano Lugari.


Después de haberse hundido notoriamente con 'Pandillas de Nueva York', luego de hacer un esfuerzo multimillonario con 'El aviador' y con una pequeña, pero notoria levantada en el documental sobre la vida de Bob Dylan, Martin Scorsese vuelve a sorprender a la audiencia con una excelente película.

En todas partes existe la corrupción, en unas partes más que otras (como acá), pero es un comportamiento que se ha vuelto inherente en el pensamiento político mundial. Esta maravillosa cinta representa, en todo sentido, esa corrupción, disfrazada de agentes secretos y súper policías capacitados para ser todo menos eso: corruptos.

En medio de una pequeña clase de sicoanálisis y uno que otro romance, celulares, traficantes, gangsters irlandeses, travellings de cámara y un toque de violencia mezclado con una majestuosa forma de manejar el suspenso, Scorsese vuelve a ese director de 'Casino' o 'Goodfellas'... vuelve a lo que siempre lo han (he) considerado: un maestro del cine contemporáneo.

Una excelente película que recomiendo para ver en CINE, no solo por las actuaciones de su excelente elenco, sino también por su ingenioso argumento. Es más, si puede, repítala.

Calificación sobre 5 estrellas: ++++

----------

Ficha Técnica:

Título: The Departed (Los infiltrados). Director: Martin Scorsese. Productores: Brad Pitt, Brad Gery, Graham King, Martin Scorsese. Director de fotografía: Michael Ballhaus. Actores: Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Martin Sheen, Vera Farmiga, Alec Baldwin. País: EEUU.


Etiquetas BG: , , ,

5 comentarios:

Nadie dijo...

esta peli es del carajo me gusto mucho el final es impactante e inesperado...

Saludos desde Cali

Carles Rull dijo...

A mí la interpretación que me sorprendió más gratamente fue la de Mark Whalberg.
En cuanto a Nicholson, le encuentro demasiado pasado de vueltas, que va a su rollo.
Buena película, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de ideas, y de escenas clave, ya se encontraban en la película original de Hong Kong, "Infernal affairs", en la que se ha basado Scorsese.

Un saludo desde Barcelona!

Marco Velez dijo...

La pelicula es la mejor del 2006 y las actuaciones son brillantes especialmente la de Mark Whalberg, Leonardo diCaprio y Matt Damon.

Me gusto mas The Departed que Internal Affairs. The Departed tiene mejor desarrollado varias subhistorias (como la de la siquiatra).

Natalia Book dijo...

Buena película. Aconsejo verla en VO si es posible. El papel de Caprio es espectacular y se puede perder con el doblaje
Saludos

Dcasalins dijo...

Me la acabé de ver anoche y no había leído tu reseña, me gustó pero no he visto infernal affairs, será que esa se consigue por acá?