lunes, 5 de febrero de 2007

En cartelera: Children of men.

Por: Mariano Lugari.

En 20 años posiblemente el mundo sea así.

Se acabaron las historias de carros voladores que volvían del futuro= El futuro es mucho más sórdido, más apocalíptico. El futuro es lo que de verdad puede llegar a pasar. Ahora las historias hablan de pandemias, de represión, de refugiados, de Bushes y Uribes al cuadrado. De Guantánamos y Abu Gharibs. De cómo la contaminación y la infertilidad dominan la tierra.

El escenario de esta película es Inglaterra, pero no hace falta ir más lejos, para ver que la posibilidad de que eso llegue a pasar en todo el mundo, es de grandes proporciones.

En un mundo de caos, en una Londres abarrotada y sucia, en una Inglaterra diseminada entre nativos y extranjeros, en un mundo que no sabe lo que es la vida humana desde hace 18 años, aparece esta historia para mostrarnos lo que puede llegar a volverse este planeta de pensamientos cada vez más de ultra-derecha o de ultra-izquierda.

Alfonso Cuarón llega como una voz de alivio y con un tono de protesta ante tanta mir+!" que estamos viviendo, llega mostrando cómo en medio de animales y balas, un niño le puede dar una dirección distinta a tanto antisemitismo, ante tanto fascismo y ante tanta pendejada de los seres humanos.

'Los niños del hombre' es una excelente película. La recomiendo en todos los sentidos, sobretodo si siente que este planeta se está yendo al carajo y que no hay muchas salidas y menos si se siguen reeligiendo a gente como Mr. Diablo (Bush) o como Chávez.

Calificación sobre 5 estrellas: ++++1/2

--------------

Ficha técnica:

Título: Children of men (Los niños del hombre). Director: Alfonso Cuarón. Productores: Mark Abrham, Erik Newman, Hillary Shor, Iain Smith, Tony Smith. Director de fotografía: Emmanuel Lubezki. Actores: Clive Owen, Julianne Moore, Michael Cane, Chiwetel Wjiofor. País: Estados Unidos/Inglaterra. Año: 2006.


Etiquetas BG: , , ,

Etiquetas T: , , , ,

11 comentarios:

@LargoL dijo...

Pues precisamente mi advisor estuvo hablando de esta pelicula el día de hoy, solo me dijo que lloro y lloro y lloro . . .

Asi que la quiero ver !! no por la llorada sino porque dijo que estaba muy buena.

Anónimo dijo...

Mariano, habla Simón Wilches, Director de www.parodiario.tv y amigo de Santiago Rivas y Clara Arrieta. Me interesaría hablar con usted acerca de una propuesta a ver si le interesara. Por favor, si esto lo deja intrigado siquiera, escríbame a parodiario@gmail.com y ahí le cuento bien. Gracias, Simón. Muy chevere la página, va pal RSS.

Marco Velez dijo...

Esta pelicula tambien me parecio tan buena como a ti. Es sencillamente fenomenal. No le falto nada para las 5 estrellas.

Sir Laguna dijo...

Nunca en mi vida habia llorado viendo una pelicula... eso habla mas y mejor de esta maravillosa y espectacular obra de arte visual que cualquiero otra cosa que pudiera decir.


ESTO SI ES CINE, CARAJO!

Ivan Hernandez Jaramillo dijo...

Hola, visite mi página

www.insidefilmfactory.tk
insidefilmfactory.blogspot.com

Y baja todas las fotos primicia!!!

Anónimo dijo...

Mariano: Excelente película ah?. Me parece buena su reseña. Claro que algo que a mí me encantó es que de hecho ya no existen ni la izquierda ni la derecha como tal sino que se camuflan en otras posturas de acuerdo a las aparentes necesidades de Inglaterra. Me alegra que le haya gustado. Espero su reseña de Stranger than fiction

Anónimo dijo...

...Y sí, me parece excelente que trate en su reseña la existenca de las posturas extremas en estos tiempos de tan pocos matices

tokig dijo...

Excelente blog, mis felicitaciones, y en cuanto a la película es genial, de lo mejorcito del 2006, es más para mi fue la mejor injustamente olvidada en los oscars, la dirección de Cuarón es monumental....

Saludos

Lanark dijo...

Vaya, parece que es unánime. La película es de lo mejor que se ha hecho últimamente. Sobre detalles técnicos, habría que agregar las actuaciones excelentes, el manejo increíble de cámaras.

Pero, sobre todo, y en lo que más insistí en mi blog, la construcción impecable de los personajes, que no le dejan al espectador otra opción que simpatizar, y, claro, llorar por ellos.

Alvaro G. Loayza dijo...

Me gustó la reseña así como la película, el año pasado los mexicanos la bordaron, Babel, El laberinto del fauno y la película de marras fueron de lo mejor del año. En lo que no coincido contigo es en que el niño pueda cambiar algo, nace el bebe, es una suerte de epifanía, pero ¿qué? no cambia nada y la realidad sigue tan desesperanzada como minutos antes.
Saludos y una cordial invitación a visitar mi blog.

Coach Outlet Store Online dijo...

I was very pleased to find this site.I wanted to thank you for this great read!!