viernes, 2 de marzo de 2007

En cartelera: The queen.

Por: Mariano Lugari.


Queridos blegctores, debo confesarles que este año ha sido de muy buenas películas. Lo fue el año pasado y el inicio de este también, pero ha habido dos lunares grandísimos en la actividad cinematográfica que he llevado durante ese período: 'Iwo Jima' y ahora 'The Queen'.

No sé qué habrá pasado... no puede ser que no haya entendido la película, porque el argumento es realmente simple; tampoco pudo haber sido que me haya aburrido del asiento, porque hasta cómodo estaba; si acaso la actuación de Helen Mirren, pero pues tampoco porque no es que lo hubiera hecho tan bien para ser merecedora de Golden Globe y de Oscar, pero tampoco tan mal como para tirarse la película.

Ahora ¿qué pudo ser?, ¿depronto la historia tipo 'Hallmark Channel'?, ¿será que no soy del grupo objetivo de la película?, ¿será que soy de los que no se aguanta ni una historia más de la realeza inglesa (como la mayoría de la humanidad)?

La verdad no lo sé. El caso es que yo solo me he salido de 5 películas en la vida: 'Amante inmortal' (en mi adolescencia, así que no lo consideren como ignorancia), Independence day (que me tocó vérmela por segunda vez en cine, así que se podrán imaginar), El nuevo King Kong (que no hay derecho a ese remake), Mi boda griega (...) y The Queen.

Así que ahí se las dejo para que vayan si quieren. Es más, vayan para darse cuenta de que la protagonista no se merecía ese Oscar. Y si se lo merecía depronto sería por obra y vida, pero hasta ahí.

Calificación sobre 5 estrellas: +

-----------

Ficha técnica:

Título: The Queen (La reina). Director: Stephen Frears. Productores: Andie Harries, Christine Langan, Tracey Seaward. Director de fotografía: Affonso Beato. Actores: Helen Mirren, Michael Sheen, James Cromwell. País: Inglaterra, Francia, Italia. Año: 2006.

Etiquetas BG: , , ,
Etiquetas T: , , , ,

4 comentarios:

@LargoL dijo...

Tal como lo expresas en este post, ami tampoco me interesa ir a ver una pelicula de la realeza inglesa . . .

Marco Velez dijo...

No puedo creer que dos peliculas nominadas a los Oscar les haya ido tan mal aqui. No me las he visto entonces no puedo hablar pero cuando me las vea, I'll be back.

Alfredo dijo...

hola...aun no veo la pelicula, pero me da curiosidad ver como abordan la figura de la reina, cual es la postura de frears.
un saludo de chile
espero visites mi blog...
www.cine-xpresion.blogspot.com
alfredo

Frago dijo...

No quiero pecar de extemporaneo pero The Queen es de las películas que he dejado para verlas en DVD; quizás por su edad o por no comprender los juejos de la política británica pero La Reina es una muestra de cine inteligente, de crítica encubierta, nos muestra la realidad desde un punto de vista alternativo (no quiero decir que sea la total realidad) que nos explica el "pulso" que ocurrió a la muerte de Diana, he de confesar que en algún momento pensé estaba en medio de un documental, considero que el Oscar es en algunos casos "políticamente" correcto pues a los americanos les encanta que le den por las narices a los británicos; esta película la comparo con "El último rey de escosia" que nos muestra parte de la historia desde un punto de vista (como protagonistas de la acción). Espero leas la crítica que estoy redactando al respecto de ambas pelis.