miércoles, 11 de abril de 2007

A propósito de: Proyecto Sesiones dobles.

Por: Mariano Lugari.

En una idea conjunta entre Books&Films y The Observer, junto con otros bloggers que se han sumado a la propuesta, he decidido, desde hace un par de días, sumarme al Proyecto Sesiones Dobles.

La finalidad: no es otra más que promover el buen cine entre los lectores de blogs sumados a la propuesta. De ahí que con cierta periodicidad, propongamos ver dos películas de un director en concreto (director al que se le presupone cierta calidad), dejar un tiempo prudencial para verlas, para luego comentarlas e invitar a que los blegctores a que participen y dejen sus opiniones e impresiones sobre las mismas.

Las fechas: estas serán establecidas en el comienzo de cada parte del proyecto, teniendo en cuenta un lapso razonable para que cada blogger participante las pueda conseguir y ver. Solicitando, a su vez, que los miembros participantes se ajusten, en gran medida, a las mismas.

Los posts: en primer lugar, se colgará un post titulado "Proyectos Sesiones Dobles: (nombre director)", en el que se establecerán tanto las fechas para ver los filmes, como las fechas para montar los comentarios. Los comentarios sobre las películas serán libres, cada uno puede elegir entre montar una reseña, una crítica o un comentario sobre una escena interesante o sobre la película en general. Cada post irá acompañado del título inicial y señalará, de forma clara, de qué película se trata.

Los enlaces: cada post sobre el proyecto, tanto el de comienzo como las reseñas, etc. irá acompañado de enlaces, uniendo a los diferentes participantes del proyecto, promoviendo entre los lectores los diferentes puntos de vista sobre las distintas películas y así vayan dejando sus comentarios en los diferentes blogs.

Los blogs participantes: En principio han expresado su intención de participar los siguientes blogs: Books&Films, ¿Y si esta vez te quedaras?, Cineahora, Cinematic World, El día del cazador, El séptimo arte, El diario de Mr. Macguffin, Marco Velez, Himnem, Fabrica de ilusiones, Padded Room: Chronics floor, El lamento de Portnoy, La mujer justa, Bogotá 35MM, Ojo de buey, Viaje a Itaca, Sesión Doble, Ekilore, Rulemanes para Telémaco, The Observer, estando abierta la propuesta a que cualquier otro blog se quiera apuntar. Si alguno de ustedes tiene alguna duda o pregunta sobre el funcionamiento del proyecto, no duden en hacerla, el propósito es ir perfeccionando el proyecto a medida que vaya rodando.

(Este texto viene copiado del blog
Books&Films, con algunas modificaciones).

Un saludo.

Etiquetas BG: , , ,
Etiquetas T: , , , ,

1 comentario:

Sir Laguna dijo...

Me interesa... puedes incluirme? pero eso si, teniendo en cuenta que no me puedo salir del tema de filmes de terror y suspenso de mi blog.