jueves, 21 de junio de 2007

En cartelera: Piratas del Caribe, en el fin del mundo.

Por: Mariano Lugari.


Tres cosas quedan claras, después la (supuesta) última parte de Piratas del Caribe, aparte de los comentarios aledaños que haré. La primera, le pudieron haber metido un poco la mano a la edición de cada uno de los episodios, porque sí quedaron algo largos. La segunda, que en Hollywood hay mucha, pero MUCHA plata. Y la tercera, y valga la contradicción, ya no más trilogías por favor.

Esta nueva aventura de los piratas resulta, ante todo, divertida. Tiene buenas escenas de acción, una trama entretenida y los chistes característicos de la trilogía. No obstante, y como dije en el párrafo anterior, les faltó editarla. El filme dura casi 3 horas y aunque hay mucho por contar, estoy seguro de que pudieron haber omitido una que otra escena que no afectaba en nada la trama general. Aún así, convence y gusta. Uno sale entretenido de la sala.

Por otro lado, es innegable la cantidad de plata que hay en Hollywood. Hay tanta, que hubo para hacer esta serie de películas que costaron, entre las tres, casi 700 millones de dólares... ¿¿700 millones de dólares?? no es que yo ponga a la industria cinematográfica colombiana en la misma categoría ni mucho menos, pero con ese presupuesto, acá se podrían hacer el equivalente a unas 200 películas. Y no estoy hablando de un corto o de una producción mediana, estoy hablando de una super producción. No sé cómo sea en sus países, pero eso es lo que pasaría si se comparara (muy odiosamente) el presupuesto de esta trilogía, con nuestro cine.

Y bueno, la mejor parte de todas... ¡no más trilogías! Sí, nadie niega que la espectativa sea una movida genial del mercadeo. Tampoco nadie niega que Star Wars o el Señor de los Anillos (entre otras) hayan establecido un parámetro para promover las historias largas y buenas, pero ya no más... ya estuvo bueno. Hay ejemplos que no se quedaron en las trilogías, continuaron y terminaron siendo un fracaso como historias u otras que todavía siguen sacando secuelas como Halloween (entre otras), pero es que el consumidor ya no quiere saber más de trilogías. Por lo menos este consumidor, se cansó de las trilogías. Así estas traigan nuevas aventuras de personajes como Darth Vader, Gollum o Jack Sparrow.

Independientemente de todo lo anterior, recomiendo Piratas del Caribe porque, como dije antes, entretiene y creo que ese debe ser el objetivo principal de las películas: entretener. Porque además, mantienen el elenco y eso en una trilogía gusta y porque, finalmente, incluyeron al personaje que inspiró el papel de Jack Sparrow: Keith Richards. Y como esta es la supuesta culminación de la historia, calificaré cada una sobre 5. Cada una bajo criterio independiente, teniendo en cuenta que cada una ha variado en su historia y en sus chistes y siempre teniendo en cuenta que pudieron haberle echado tijera a un par de minutos de cada cinta.

Piratas... en el fin del mundo: +++
Piratas... el cofre de la muerte: +++1/2
Piratas... la maldición del Perla Negra: +++

-------

Ficha Técnica:

Título: Pirates of the Caribean: At world's end (Piratas del Caribe, en el fin del mundo). Director: Gore Verbinski. Director de fotografía: Dariusz Wolski. Productor: Jerry Bruckheimer. Actores: Johnny Depp, Geoffrey George, Orlando Bloom, Keira Knightley, Bill Nighy, Kevin McNally, Jonathan Pryce, Naomie Harris, Tom Hollander, Jack Davenport. País: Estados Unidos. Año: 2007.

Etiquetas BG: , , , Etiquetas T: , , , ,

1 comentario:

Sir Laguna dijo...

1. apenas se la vio? Ja Ja Ja. es broma, es broma.

2. A mi me gusto mas la primera que las otras dos juntas.

3. Keira Knightley es hermosa y vale la pena pagar la boleta solo por verla a ella.

4. Viste lo que siguio despues de los creditos?

5. No te metas con la saga Halloween... recuerda a los seguidores del cine malo, como yo.