martes, 10 de julio de 2007

En cartelera-analepsis: Little Children.

Por: Mariano Lugari.

Una de las ventajas de vivir cerca a Estados Unidos, es que las producciones de Hollywood, siempre llegan relativamente temprano a territorio colombiano. No obstante, hay excepciones y ese es el caso de esta película.

Es por eso que he decidido hacer este post doble (En cartelera y analepsis), porque
Little Children fue estrenada el año pasado en la mayoría de los países, estuvo nominada a los Oscars en la categoría de mejor actriz, al igual que en los Golden Globe y solo hasta ahora fue estrenada acá. El problema que predomina con este tipo de producciones, es que como pisan la línea de lo independiente y no tienen las características de típica película 'hollywoodense', el mercadeo que se les hace no es tan profundo.

Aún así, esta película tiene todas las características de una gran producción multimillonaria: buen argumento, buena cinematografía y buenas actuaciones. Si acaso, podría omitirse el hecho de que no hay pomposas locaciones o notorios efectos especiales, pero el filme sobresale por su historia en general. En medio de típicos relatos de familias sumergidas en la aburrida vida de los suburbios gringos, empiezan a destaparse de una manera muy elegante, todos los problemas de los que sufre la sociedad.

Entre infidelidades, desamores, perversiones y problemas sicológicos, los hombres y las mujeres protagonistas de este filme, vuelven a ser niños, llevados por impulsos básicos, olvidándose de todas las responsabilidades y todos los problemas que sobre ellos caen.

Recomiendo esta película, porque recoge, con crudeza, los peores elementos de la sociedad gringa, todo su modo de vida, todo ese aburrimiento con el que tienen que lidiar y todos esos estigmas y marcos que se van generando con el pasar de los años, tanto en esa sociedad como en las del resto del mundo.

Calificación sobre 5 estrellas: +++1/2

PD 36MM: además de todo lo anterior, ratifico mi profundo rechazo al Oscar concedido a Hellen Mirren por su papel en 'La Reina', sobretodo después de haber visto el papel de Kate Winslet y del resto de competidoras en la categoría de mejor actríz... era posiblemente la única de las 5 que no se lo merecía. Fuera de eso, qué son esos nombres que nos tocan para las películas... en qué piensan cuando se los ponen... qué tiene que ver 'Little children' con 'Secretos íntimos', ¿será posible que algún día los productores o las distribuidoras se den cuenta que los nombres no tienen que sonar a reportaje de prensa sensacionalista?

-------

Ficha técnica:

Título: Little children (Secretos íntimos). Director: Todd Field.
Director de Fotografía: Antonio Calvache. Productores: Todd Field, Albert Berger, Tom Yerxa. Actores: Kate Winslet, Patrick Wilson, Jennifer Connelly. País: Estados Unidos. Año: 2006.

Etiquetas BG: , , , Etiquetas T: , , , ,

1 comentario:

Sir Laguna dijo...

Una de las ventajas de vivir cerca a Estados Unidos, es que las producciones de Hollywood, siempre llegan relativamente temprano a territorio colombiano.

Pues para el caso de Bogota, tal vez eso sea cierto... (y aun asi... "28 weeks later"? "zodiac"? "the Hills have eyes 2"? hace rato las estrenaron en USA, y aqui? nada). Porque aqui en pereira es todo un martirio. Por ejemplo, apenas llego "The Queen" y aun nada del "Laberinto del Fauno".

Es mas, me canse de esperarla, anteayer me la vi en un DVD pirata (copia de un original) y me siento feliz de haberla visto, no entiendo como pude esperar tanto para hacerlo.