domingo, 8 de julio de 2007

En cartelera: Ocean's thirteen.

Por: Mariano Lugari.


La nueva aventura de estos reconocidos ladrones, retorna a Las Vegas. Después de haber pasado por el continente europeo y de haber dejado un legado bastante mediocre de sus acciones, el combo liderado por Danny Ocean, vuelve a 'la ciudad del pecado' con una intención más concreta: venganza.

Luego de estar descansando por casi 2 años, estos 11 ladrones sufren una baja en su equipo (Rouben) y de ahí empieza se desenlaza una nueva estafa, esta vez contra uno de los empresarios de casinos más reconocidos: Willy Bank. Este nuevo episodio de los 11 de Ocean, incluye una alianza bastante particular (la cual no contaré para que la vena ustedes mismos) con dos nuevos personajes que ya habían participado en episodios anteriores de la saga... de ahí el nuevo nombre.

Debo confesar, desde mi punto de vista, que esta nueva gran estafa es la mejor de las 3 que han salido. Luego de hundir casi por completo la historia de Danny Ocean, con una forzada continuación del re-make de 2001, esta historia vuelve a lo que se vio en el primer capítulo, casi muere en el segundo y se salvó con creces en el tercero. Y aunque muchas críticas hayan dicho que se acabó la creatividad, creo todo lo contrario, es más, me atrevería a decir que esta es la más creativa de las 3.

La recomiendo porque la historia convence, embruja y divierte. El espectador sale convencido de todo lo mencionado anteriormente y además se da cuenta de que los dirigidos los de Ocean, pueden y son capaces de vivir aventuras mucho más entretenidas que la mostrada en la segunda parte. Sobra, por supuesto, mencionar el talento que tiene David Holmes para darle vida a la banda soñora de esta película y de sus anteriores 2...

Calificación sobre 5 estrellas para cada una:

Ocean's eleven (1960): +++1/2
Ocean's eleven remake (2001): +++1/2
Ocean's twelve (2004): ++1/2
Ocean's thirteen (2007): ++++

-------

Ficha técnica:

Título: Ocean's thirteen (Ahora son 13). Director: Steven Soderbergh. Director de fotografía:
Steven Soderbergh. Productor: Jerry Wientraub. Actores: George Clooney, Brad Pitt, Al Pacino, Andy García, Matt Damon, Elliott Gould, Bernie Mac, Don Cheadle, accey Affleck, Eddie Jemison, Scott Caan, Shaobo Qin, Carl Reiner, Eddie Izzard, Ellen Barkin. País: Estados Unidos. Año: 2007.

Etiquetas BG: , , , Etiquetas T: , , , ,

1 comentario:

Mauricio Duque Arrubla dijo...

En cambio a mi me pareció un tris insípida... predecible y me hizo falta que les saliera algo mal. Pero me entretuve un buen rato, no lo niego. Un saludo...