lunes, 27 de agosto de 2007

En cartelera: Die Hard 4.0.

Por: Mariano Lugari.

De entrada, solo hay una cosa que decir: valió la pena el reencauche. Sí, al parecer y como mucha gente pensaba, a John McClane ya no se le podía sacar más jugo. Pero después de 3 películas y casi 20 años desde su inicio como aquel rudo policía neoyorquino, aplicando justicia y dándole bala a los 'malos', quedó demostrado lo contrario: esta película y este personaje vuelven y vuelven bien.

En medio de un mundo totalmente computarizado y de hackers, McClane tiene que combatir un terrorista que tiene planeado un ataque a toda la infraestructura tecnológica del Estados Unidos. Empezando por las comunicaciones y terminando con el sistema financiero, esta nueva versión hace una excelente adaptación de un policía que se quedó en el siglo pasado y que con la ayuda de un inocente hacker, lucha por adaptarse al mundo actual.


Eso es, posiblemente, lo que más gusta de este filme, que el héroe de hace unos años, queda relegado por la abrumadora tecnología de hoy en día y que como ya es un personaje oxidado, necesita la ayuda de nuevos personajes, en este caso, su hija adolescente y un hábil hacker, interpretado por el famoso Apple Guy.


No voy a negar que la película tiene sus clichés, tampoco voy a negar que hay un par de escenas de acción un poco exageradas y que el nacionalismo gringo rebosa por doquier, pero a esta película le sobran razones para ser buena. Incluso teniendo en cuenta los detalles anteriormente mencionados. La recomiendo por lo que dije al principio, vale la pena el reencauche, vale la pena, porque aunque es muy gringa, uno se olvida de tanto nacionalismo estúpido (como en Transformers) y pasa muy un buen rato.

Calificación sobre 5 estrellas: ++++

------


Ficha técnica: Título: Live free or Die Hard o Die Hard 4.0 (Duro de Matar 4). Director: Len Wiseman. Director de fotografía: Simon Duggan. Productores: Michael Fottrell, John McTiernan, Arnold Rifkin, Bruce Willis. Actores: Bruce Willis, Timothy Olyphant, Justin Long, Maggie Q, Cliff Curtis. País: Estados Unidos. Año: 2007.

Etiquetas BG: , , , Etiquetas T: , , , ,

7 comentarios:

@LargoL dijo...

He dicho esto como en 5 posts que he leido acerca de esta pelicula.

Desde las palabras que Bruce Willis dijo acerca de Colombia, no me anima mucho ir a ver sus peliculas.

Sir Laguna dijo...

Espectacular esta pelicula... desde que me vi "Grindhouse" no gritaba, saltaba y emocionaba tanto (que pena con la gente del teatro, pero mi novia y amigos tambien hacian lo mismo).

Yo le hubiera dado el 5/5 pues esto es lo que busco en una pelicula (que incluso me dejo una leccion).

Y que carajos importa lo que haya dicho Bruce Willis? primero, ni que conociera de verdad Colombia como para poder opinar de verdad, Segundo, Una boleta que tu no pagas no le va a importar un carajo a el, tercero, algo de verdad tenian sus palabras.

Anónimo dijo...

Die Hard 4.0 es malisima!!!

│BUTACAenlinea dijo...

SImplemnte perversa la peli nada que ver con sus predecesoras. Guion trillado e inverosimil, pero que mas se le puede pedoir a un filme de accion? supongo q estara bien para los fans, pero io esperaba mas... saludos y dame una visitadita que hago un comentario sobre el filme bye

Alfredo dijo...

habra que ir a verla...en todo caso me quedo con la primera entrga "die hard"

saludos

Asmodeo dijo...

yo amé esta pelicula!
tengo q confesarme fiel seguidora de la zaga "die hard"

micoparanoico dijo...

Fiel a John McClane y sus 4 films, la película es espectacular y tiene elementos claves de las tres anteriores, que mas se le pide a la vida??

Y que se venga para Colombia el puto McClane para ver si acaba con esa mano de motañeros asesinos que acaban con nuestro país.

Por cierto, tambien tengo reseña de Die Hard 4.0 en mi blog.