lunes, 23 de abril de 2007

Analepsis: TRON.

Por: Mariano Lugari.

¿Quién se acuerda de esta gran película?



Eran los inicios de la década de los 80 y mientras que acá estaban llegando los primeros computadores personales, en Estados Unidos, ya estaban metidos en el cuento de la red y de un estilo de vida regido por la computación.

Gran filme, recomendado para los amantes de la ciencia ficción, de los nuevos tipos de narrativas y, obviamente, de las nuevas tecnologías.

Calificación sobre 5 retrocesos: ←←←←

-------------

PD de 36 MM: la semana pasada debí haber publicad0 los comentarios acerca de 'Proyecto Sesiones Dobles: Wong Kar-Wai' y no lo hice. Ya no hay disculpa y aunque debo confesar que traté de verlas y también las alquilé, no publiqué. Ofrezco mis disculpas a mis blegctores y a los otros bloggers participantes en el proyecto. La intención es seguir siendo parte del mismo, cumpliendo y aportando.

Etiquetas BG: , , , Etiquetas T: , , , ,

4 comentarios:

@LargoL dijo...

Uyyyy esta "nueva sección" me mandó muchos años atras, increible el video tenga tan buena presentacion.

Carles Rull dijo...

En su momento fue casi el último grito en cuanto a efectos visuales. Sin embargo no logró llegar a los espectadores, pinchando en la taquilla.
Compruebo que con el tiempo va adquiriendo un encanto especial.

Ivan Hernandez Jaramillo dijo...

Hola Mariano. Pasate por el siguiente blog.

josemariabaldovi.blogspot.com y vez la entrevista que le hizo Jose Maria Baldovi a Guillermo Arriaga aca en Bogotà

Rafael Castañeda dijo...

Tron en una de esas peliculas que siendo tan dificiles de realizaren su epoca pues es casi hecha a mano apesar de lo que paresca, le hacen pensar a uno en lo que una produccion casera podria llegar ha lograr hoy dia con los nuevos medios.

¿donde esta el genero del ciencia ficcion en el cine colombiano?