jueves, 9 de noviembre de 2006

En cartelera: The devil wears Prada.

Por: Mariano Lugari.

Esta podría no ser otra película gringa, pero lo es.

Está llena de chichés de la cultura de la moda y de la cultura gringa, en el que se incluyen, de paso, temas como la anorexia y el buen aspecto, incluso por encima del mismo argumento. Tomas increíbles de Nueva York, esa ciudad que se han empeñado en meternos por los ojos, en cada película de Hollywood que sale en cartelera. Y por supuesto, la historia de la Cenicienta moderna, que se rehusa a ser parte del interesante, pero inescrupuloso mundo de la moda, son los grandes elementos de este filme.

Sin embargo, no todo es tan malo, la película tiene elementos interesantes como las actuaciones de Maryl Streep (gran actriz en mi opinión), Anne Hathaway (que tiene potencial, pero le falta salir de la historia de típica de Cenicienta) y de Stanley Tucci (que por lo general tiene papeles leves, pero lo hace bien). De igual manera, hay una buena representación de lo que es el mundo de la moda: el ritmo de trabajo, las tendencias en ropa y las relaciones interpersonales, que en conjunto logran mantener al espectador atento, durante los 109 minutos que dura.

La recomiendo si no tiene nada más que ver en cine y si las boletas están en promoción. Es una película meramente divertida que no le va a cambiar la vida, pero vale la pena para pasar un buen rato, sin tener que pensar.
----------------------
Ficha Técnica:

Título:
The devil wears Prada (El Diablo viste a la moda). Director: David Frankel. Productor: Wendy Fineman. Actores: Maryl Streep, Anne Hathaway. País: Estados Unidos. Calificación sobre 5 estrellas: +++

2 comentarios:

JuanFalla dijo...

Es tan subjetivo esto del arte, y el cine no podria quedar por fuera.

Como criticar una pelicula?

Creo que depende de lo que uno quiere experimentar al ver la pelicula.

Por ejemplo, si yo quiero divertirme, y la pelicula que vestoy viendo lo logra, entonces la pelicula me parece buena. Es mas, puedo pasar de un lado el nivel de produccion, la actuación, el vestuario, la cinematografia, etc.

A una pelicula estilo "blockbuster", llena de explosiones, escenas de accion, frase "cool", no le puedo exiger qu eme traiga unos personajes complejos, ni una trama que me atrape, ya que es una pelicula con otro proposito.

Si lo que quiero es que una pelicula me haga filosofar sobre mi existencia humana, y la comedia que estoy viendo no lo logra, eso no significa que la pelicula sea mala; por lo menos eso pienso.

A mi me gusto esta que vos mencionas aqui. Esperaba una comedia, y me parece que la hisotira en general me dio mucho mas de lo que esperaba.

Que tanto estamos dispuestos ha hacer/sacrificar para lograr el exito? Esto fue lo que la pelicula me dejó, y escogio un universo (el de la moda) que no conocia, eso hizo que esta tipica hisotira tuviece un nuevo aire.

Y ni habalr de las actuaciones. Todas me gustaron.

Pero vuelvo y repito, entre gustos no hay disgustos. Al igual que con las peliculas.

Coach Outlet Store Online dijo...

I was very pleased to find this site.I wanted to thank you for this great read!!