martes, 19 de junio de 2007

Nueva sección: Película Sónica.

Por: Mariano Lugari.


Al fin pude. Después de 7 meses de estar dándole, de 7 meses de prueba y error, al fin logré meter una de las secciones que originalmente iban a ir en este proyecto y que nunca supe introducir hasta hoy: Película Sónica.

La idea de esta sección es, semanal o mensualmente, meter 2 canciones de bandas sonoras que sean importantes y de buen gusto no solo para este comensal, sino que además hagan parte importante de la música de las películas en general.

Esta semana doy inicio a la sección con dos grandes películas y dos grandes canciones: Star Wars-The imperial march y Trainspotting-Born Sleepy. La primera, compuesta por John Williams para el Episodio V de Star Wars y la cual terminó siendo un hito de la música y de las bandas sonoras. Y la segunda, un poco menos influyente, pero no por ello menos importante. Born Sleepy fue compuesta por el grupo de techno inglés Underworld para Trainspotting y desde ese entonces marcó una etapa importante no solo en la forma de hacer música electrónica, sino también en las relaciones existentes entre las nuevas tendencias musicales y las películas.

Las instrucciones son muy fáciles: en el primer cuadrado (símbolo de 'play'), pueden oír las canciones. En el segundo, está el nombre y los datos cargados. El tercer cuadro, es el del volumen. Y en el cuarto, pueden saber más acerca de Radio.blog.

Ahí les dejo para que disfruten.

Etiquetas BG: , , , Etiquetas T: , , , ,

2 comentarios:

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Cómo aprende uno haciendo estas cosillas para el blog, ¿cierto?

Sandra Ríos dijo...

Hola.. Digo lo mismo que te dice Mauricio. Te felicito uno muy agradable idea para quienes leemos tu blog. Por cierto mañana vuelvo a intentarlo pues no logré a la primera. Saludos =)