miércoles, 29 de agosto de 2007

En cartelera: Bourne Ultimatum.

Por: Mariano Lugari.


Ver la última película de Bourne ayuda a aclarar varios temas: que la película estaba pensada desde antes (o por lo menos así parece), que no hay necesidad de mostrar al resto del mundo como una pocilga para que la película se vea lo suficientemente gringa y que, hoy en día, las grandes organizaciones de inteligencia, nos tienen realmente controlados.

De lo primero me atrevería a decir que los señores Robert Ludlum (autor del libro) y TonyGilroy (escritor de la película) tenían la trilogía planeada incluso antes de sacar su primer episodio: Bourne Identity. De hecho, este fin de semana que acaba de pasar, un día después de haber visto Ultimatum, volví a ver el primer capítulo de Bourne y cuadran una cantidad de detalles.

De lo segundo, nada qué hacer. Bourne transita por medio planeta y nunca recurren a los estúpidos clichés gringos de mostrar al resto del mundo como un moridero, lleno de casuchas. De hecho, Tánger en Marruecos, aparece tan desarrollada como la misma Nueva York. Esto le suma aún más puntos al filme.

Y de lo tercero, no hay que ir más allá de la ficción de estas películas para darse cuenta del viejo dicho que reza que 'nadie sabe para quién trabaja'. En este episodio está demostrado, una vez más, que el mundo lo manejan unos pocos, desde un par de computadores. Pero bueno, eso se lo dejamos a la sicología.

De todos modos, esta película cierra una gran época de un gran personaje y de un gran actor. Matt Damon, definitivamente, ya es sinónimo de buenas producciones. Recomiendo Bourne:Ultimatum, por muchas razones: acción, argumento, actuaciones, en fin, vayan a verla.

A continuación, la calificación de cada una:

The Bourne Identity:
++++
The Bourne Supremacy: ++++ 1/2
The Bourne Ultimatum:
++++

------


Ficha técnica:

Título:
Bourne: Ultimatum (Bourne: El Ultimatum). Director: Paul Greengrass. Director de Fotografía: Oliver Wood. Productores: Patrick Crowley, Frank Marshall, PaulSandberg. Actores: Matt Damon, Julia Stiles, Albert Finney, Joan Allen, David Strathaim, Framka Potente, Chris Cooper, Brian Cox. País: Estados Unidos. Año: 2007.

Etiquetas BG: , , , Etiquetas T: , , , ,

1 comentario:

│BUTACAenlinea dijo...

Se agradece la iniciativa que has tenido en agregarme a tu blogroll, si es así yo tb lo hare, siempre te doy una leidita gracias a Cinevista :P:P:P:P

Hoy mismo te linkeo y espero con agrado lo mismo