lunes, 7 de enero de 2008

En cartelera: I am legend.

Por: Mariano Lugari.


Empezó el año y empezó bien. No solo porque vuelvo a escribir y porque volví para desearles un feliz año 2008, sino porque ya vi dos películas bastante buenas (una mejor que la otra).

Les hablo, en principio, de 'La vida de los otros' en DVD. Una compra de navidad que no decepciona en lo más mínimo. Es exactamente lo que comenté en mi artículo de hace un par de meses, con la diferencia que ahora tengo la película en mis manos y que ahora la puedo recomendar más que nunca.

Bueno, ahora sí, a la película.

Tengo que advertir, para los que no les gusta el cine tan 'hollywodense' que fui porque quería ver un cine más ligero, porque estaba en plan de recién llegado a la ciudad y no quería ver nada pesado, así que fui.

La película es buena. En un principio, la pensé algo parecida a una mezcla entre Exterminio (28 days later) y Náufrago, pero no. La película tiene un argumento sabrosón, que se deja ver, que tiene una trama, en medio de todo, y que además maneja momentos de tensión interesantes.

Aunque se mantienen los típicos clichés de película gringa como el Will Smith musculoso y el super carro andando por las calles de NYC, el filme tiene más de un momento interesante y logra mantener al espectador atento. Y aunque en la parte final, se empieza a saber cómo va a terminar la película, el desarrollo de la historia tiene cierta gracia.

La recomiendo por ser una película que fácil de ver, con uno que otro comentario valioso y uno que otro efecto exagerado, pero bien logrado. Así que no siendo más, les dejo mi calificación y un saludo de año nuevo.

Calificación sobre 5 estrellas: +++

---------------

Título: I am legend (Soy leyenda). Director: Francis Lawrence. Director de fotografía: Andrew Lesnie. Productores: Akiva Goldsman, David Heyman, James Lessiter, Neal H. Moritz, Erwin Stoff. Actores: Will Smith, Alice Braga. País: Estados Unidos. Año: 2007.

Etiquetas BG: , , , Etiquetas T: , , , ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mariano feliz año para ti también, con muchos éxitos. Sobre "La vida de los otros" sí, es excelente film, aunque pienso que "El laberinto del fauno" era mejor para ganar el Oscar a mejor película extranjera.
Sobre I am a legend, bueno, sí tiene su parecido ( como lo digo en mi blog ) con Exterminio, y pensándolo bien, igual parecido tiene con Cast away.
Sí, una película fácil, con buenos efectos especiales, unos un tanto artificiales (los infectados).
Bueno, me alegra que estés escribiendo otra vez de cine, un saludo.

Sandra Ríos dijo...

Saludos, feliz año y espero disfrutes tu estadía en España. A mi esta película no me ha gustado tanto, aún no la comento pues resultó mas decepción que emoción. Tres estrellas es lo justo para esta cinta que ya tendrá una secuela. Excelente película la Vida de los Otros que tuve la oportunidad de hacerle post el año pasado, pero comparto lo de francisco me encantó El Laberinto del Fauno y creo que tenía mucho más mérito, esta cinta es para repetir varias veces yo la he disfrutado mucho

Carolina Pardo Delgado dijo...

Hola!!! Me encontré con tu blog por casualidad ...
Para ser honesta este peli no me pareció para nada... No es lo mismo ver a Tom Hanks dos horas solo, o a John Cusack metido en un cuarto por dos horas o Jodie Foster en un cuarto de pánico que ver a Will Smith en una ciudad solo... sorry,, pero le falta camino por recorrer...
Quiero ser tu seguidora... espero vuelvas a escribir.. si quieres puedes visitar mi blog... me encanta el cine y soy de Barranquilla, colombia... Siento que tengas que ver esas pelis dobladas al español... nada como el idioma original...
Cuando tengas tiempo date una pasada por mi blog, que recién empiezo...

Abrazos desde colombia!!!

Coach Outlet Store Online dijo...

I was very pleased to find this site.I wanted to thank you for this great read!!