lunes, 19 de febrero de 2007

En cartelera: Notes of a scandal.

Por: Mariano Lugari.

En estas épocas de soledad y depresión constante. En estos tiempos de encuentros generacionales. En nuestras sociedades represoras y homofóbicas, aparece Bárbara y su vida sombría. En esa Londres que muestra (una vez más) lo cotidiano y lo absurdo, contado desde las notas del diario de la protagonista.

Barbara es una profesora solterona de una escuela promedio inglesa, que odia, critica y maquina constantemente en su diario. Todo hasta que conoce Sheba, una profesora recién ingresada a la escuela en cuestión y en medio de ciertas estrategias, Bárbara logra hacerse amiga de la novata. 'Amistad' que llega a ser bastante tormentosa para ambas.

La película está muy bien hecha. Aparte de ser una historia del cotidiano, mostrado desde un punto de vista cinematográfico, con un excelente argumento. El trabajo de cámaras, fotografía, edición y musicalización es detallado y muy bien logrado.

Sobra hablar de las actuaciones de Judi Dench (Barbara) y Cate Blanchett (Sheba). También grandes actrices en mi opinión.

Esta genial historia habla de lo que se sabe, de lo que no se sabe, de lo que se ve y de lo que no se quiere ver. Es una excelente historia, excelentes actuaciones y para rematar, excelente argumento. La recomiendo si quiere entretenerse, pasar un buen rato y ver una buena historia de la vida diaria, desde el punto de vista de cualquiera de los muchos sicóticos que hay en el mundo.

Calificación sobre 5 estrellas: ++++

-----------

Ficha Técnica:

Título: Notes of a scandal (Escándalo). Director: Richar Eyre. Productores: Robert Fox, Andrew Macdonald, Allon Reich, Scott Rudin. Director de fotografía: Chris Menges. Actores: Judi Dench, Cate Blanchett, Tom Georgeson. País: Inglaterra. Año: 2006.

Etiquetas BG: , , ,
Etiquetas T: , , , ,

No hay comentarios.: