martes, 15 de mayo de 2007

A propósito de: Colombia en Cannes.

Por: Mariano Lugari.


Como es costumbre por estas épocas, empiezan las publicaciones sobre el festival más importante de Europa y (en mi opinión) del mundo: el festival de cine de Cannes que inicia su versión número 60. La gran diferencia es que esta versión, Colombia fue invitada a participar en la selección oficial no competitiva llamada 'Todos los cines del mundo'.

Gran noticia teniendo en cuenta que, generalmente, a esta selección invitan países que son reconocidos productores de cine como Argentina, Irán y Corea, por mencionar algunos ejemplos.

Para este año, el país irá representado por 4 películas que serán 'Bluff' (Felipe Martínez), 'Al final del espectro' (Juan F. Orozco), 'La sombra del caminante' (Ciro Guerra) y 'Soñar no cuesta nada' (Rodrigo Triana). Adicionalmente, irá 1 película que participará en
la categoría de Cámara de Oro llamada 'PVC-1' (primer largometraje de Spiros Stathoulopoulos) y otros dos cortos llamados 'Hoguera' (Andi Baiz) y 'Los viajes del viento' (También de Ciro Guerra).

Así que ya saben, los que me leen en Europa y puedan ir a apoyar, el día de Colombia será el 24 de este mes en la aristocrática ciudad del sur de Francia. Para los que no puedan ir, pues apoyar y hacerle fuerza a este evento histórico en la historia cinematográfica nacional.

Etiquetas BG: , , , Etiquetas T: , , , ,

2 comentarios:

Natalia Book dijo...

A mi Cannes siempre me pareció el Campeonato del Mundo de Cine. Todo o que sale de ahí suele taner algo especial. No puedo pasarme por ahí, pero seguiré atentamente en la prensa lo referente a las películas colombianas,
Saludos

Sandra Ríos dijo...

Si muy cierto el más importante, el que genera muchas expectativas y en el que se reúne lo más exiquisito del cine. Es una festival de credibiliad. Colombia este año marca un hito en ese aspecto. Particularmente le mando todas mis fuerzas a la película de Rodrigo Triana y de pronto Bluff. Al final del Espectro me pareció un desastre y las demás no las he visto.
Estaremos pendientes para que hablemos del tema. Saludos =)