martes, 27 de febrero de 2007

A propóstio de: Los Oscares.

Por: Mariano Lugari.

Así como lo hice con los Golden Globe, hay un par de comentarios que tengo que hacer acerca de los premios Oscar, entregados antes de ayer en Los Ángeles y acá van:

- Sobre mejor película: pues la pelea estaba bien dura, pero considero que 'The Departed' es una excelente película y creo que también es merecedora del galardón.
- Sobre mejor actriz: ahora sí mis detractores puedes echarme todas las madres que quieran, pero Helen Mirren NO era la ganadora de la noche. El premio se lo merecía Judi Dench por el papelazo en 'Notes of a Scandal', Penélope Cruz por el papelazo en 'Volver' o hasta Kate Winslet por 'Little children'... pero ¿¿Helen Mirren?? sí, puede que lo haya hecho magistralmente en 'Elizabeth' y puede que su interpretación en 'The queen' sea la versión fehaciente de la pedante reina Isabel, pero para Oscar... tampoco. Se les fueron las luces a los jueces.
- Sobre mejor actor: como lo mencioné en mi post sobre los Golden Globe, Forest Whitaker es un excelente actor y creo que se lo tiene muy bien merecido.
- Sobre mejor actriz de reparto: ¿Jennifer Hudson?, ¿eh?, Dream ¿qué?, ¿no habrá sido una de las conocidas jugadas del mercadeo gringo?, ¿Oscar para quién? , ¿Jennifer qué?
- Sobre mejor actor de reparto: excelente por Alan Arkin y por 'Little miss sunshine'. Al parecer la gente en Hollywood se dio cuenta que hacer cine no es hacer películas como 'Dreamgirls'. Se nota que luego de 8 años de rodaje, esta película de corte independiente, está empezando a dar frutos.
- Sobre mejor película animada: la decadencia en las películas animadas está representada en los premios que ahora otorgan. Para la muestra un botón: 'Happy feet' vs. 'Toy Story'.
- Sobre mejor película extranjera: tengo muchas ganas de ver 'The live of others'. Generalmente las películas extranjeras, que premian en los Oscares, salen buenas. Vamos a ver.
- Sobre mejor edición de sonido: algún huesito le tenían que botar a Clint Eastwood, después de semejantes super producciones (Flags e Iwo Jima), como no...
- Sobre mejor director: ya era la hora de Scorsese... creo que me hubiera puesto igual de iracundo, si se lo hubieran dado a Eastwood.

Tengo que añadir a todo lo anterior que: me alegra muchísimo por 'El laberinto de Fauno' y las 3 estatuillas que se llevó... me alegra de igual manera que le hayan bajado los humos de cineasta a Clint Eastwood... me entristece que Penélope no se haya llevado el Oscar (y se lo haya llevado esta señora del estillito de Hallmark Channel).

Por ahora tocará esperar a los premios del Festival de Cartagena.

Etiquetas BG: , , ,
Etiquetas T: , , , ,

3 comentarios:

Marco Velez dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo de Jennifer Hudson. Su papel no fue tan bueno como las otras en su categoria, pienso que Abigail Breslin o Adriana Barraza habian hecho una actuacion de en sueño.

@LargoL dijo...

Me quedo duro entenderle a la que se gano el oscar como mejor actriz . . . y paila porque aca sin traduccion.

Pense que ibais a decir algo acerca de la traduccion de clint eastwood.

Ivan Hernandez Jaramillo dijo...

Hola, esta muy bacano tu blog, espero que siga asi, e incluso mejor

Visita mi blog

insidefilmfactory.blogspot.com